Reunidos un grupo de vecinos de la Plataforma Barrio sin Ruidos en la tarde del 7 de diciembre de 2023 en el Centro de Mayores Santa Eulalia-San Juan-San Lorenzo,
Se informó sobre las gestiones que se están llevando a cabo:
– El presidente de la Asociación No Más Ruido, Pedro Pérez Piernas, informó de que todavía no se ha recibido respuesta sobre la solicitud de copia de las licencias de los Conciertos de la Plaza de Toros. Ante ello Insistirá en contactar con la Consejería.
– Sobre la solicitud de copia de la licencia de los bares de la Plaza de Toros, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Francisco Guerao, informó de que la Concejalía de Seguridad Ciudadana nos ha citado el próximo martes, día 12 de diciembre, a las 11h.
– Con respecto a la solicitud de entrevista urgente con el concejal de urbanismo, que se cursó hace tres semanas, Nieves Abad comentó de que no había respuesta y la secretaria del concejal nos informaría la semana próxima ( del 11 al 17 de diciembre).
Comentarios y propuestas:
– Se hizo hincapié en la importancia de las acciones que estamos realizando ya que se están extendiendo los apoyos de gente que quiere sumarse y hemos llamado la atención de los medios de comunicación y hemos puesto carteles por toda la zona. A pesar de ello se insistió en que la constancia y la continuidad de nuestras acciones es básica porque los objetivos que nos proponemos no se van a conseguir a corto plazo.
– También se dejó claro un principio: la plataforma agradece todos los apoyos que recibamos, pero no nos representa ningún partido político. El barrio es plural y la plataforma también.
Acuerdos adoptados:
– Presentar quejas en el registro del Ayuntamiento cada vez que los conciertos o los ruidos perturben nuestro descanso. Para ello hay dos procedimientos:
1. Presentarlas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, para lo cual se enviará un tutorial sencillo y una plantilla para que cada uno la rellene con sus datos. Sin embargo este procedimiento tiene un problema y es que se necesita certificado digital y muchas personas mayores del barrio no lo tienen o no quieren este sistema.
2. Hacer una plantilla o modelo y enviarlo por correo electrónico para que cada uno lo imprima, lo rellene y se entregue en papel presencialmente en el registro del Ayuntamiento. También se habló de hacer un modelo para comunidades de propietarios donde los interesados solo tendrían que firmar.
– Llamar a la Policía Municipal cada vez que la intensidad de los ruidos y las molestias no nos permitan descansar.
– Enviar escritos de queja a los medios de comunicación ante los conciertos que se avecinan. Para ello se pidió la participación y colaboración de todos.
– Una nueva campaña de carteles para distribuir en el barrio.
– En un futuro próximo diseñar lonas para los balcones con lemas contra el ruido.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, unirte a la plataforma o enviarnos cualquier información, estas son nuestras vías de contacto: